SIMOCUTE consolida su trabajo técnico en mapeo

El viernes 21 de febrero se realizó la octava sesión de la Mesa Técnica de Mapeo en el marco del SIMOCUTE, la cual es coordinada por el Instituto Geográfico Nacional. En esta sesión técnica participaron representantes del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Centro Nacional de Información Geoambiental (CENIGA), Secretaría Nacional REDD+, Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA), Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), Instituto Metereológico Nacional (IMN), Dirección de Aguas, Secretaría de Planficación del Sector Ambiental (SEPLASA), Insituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) Universidad Técnica Nacional (UTN), Universidad Nacional (UNA), Laboratorio PRIAS, Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Banco Central de Costa Rica (BCCR) y FAO.

En esta sesión de trabajo, se analizó la manera en como se vinculan los resultados de la Mesa de Monitoreo por Puntos y la Mesa de Mapeo en el Marco del SIMOCUTE. Además, se presentó la planificación del SINAC para la elaboración del Mapa de Tipos de Bosque de Costa Rica (2019 – 2020). Por otra parte, se presentaron los pasos a seguir para utilizar Google Earth Engine como interfase gráfica para el geoprocesamiento y publicación de información en el marco del SIMOCUTE. Al finalizar se realizó una presentación sobre las características de las imágenes satelitales que utilizará el SIMOCUTE y la solución para su almacenamiento.

La Mesa Técnica de Mapeo tiene como objetivo integrar los procesos de generación de mapas de cobertura y uso de la tierra, y ecosistemas, mediante el análisis para la toma de decisiones y su vinculación con otros componentes técnicos del SIMOCUTE.