Programa de aprendizaje en línea de SilvaCarbon

Estimación de muestreo basado en monitoreo de área y precisión de mapas con el Dr. Pontus Olofsson de la Universidad de Boston.

Sobre SilvaCarbon

Es un programa de cooperación técnica de Estados Unidos para mejorar la capacidad de los países de monitorear, medir e informar sobre el carbono en sus bosques y otras tierras. SilvaCarbon apoya a países tropicales con bosques para: Construir sistemas monitoreo forestal nacional, así como mejorar la gestión de recursos naturales usando datos de seguimiento forestal y fortalecimiento la colaboración internacional. Para más información en el sitio web SilvaCarbon.org

Resumen del curso

La reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación forestal y el papel de la conservación, la gestión sostenible de los bosques y la mejora de las reservas de carbono forestal en los países en desarrollo (REDD +) es un marco de la Convención marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) con el objetivo de construir cooperación para lograr la mitigación climática de los bosques.

Un elemento central de REDD + MRV es el monitoreo y seguimiento de la conservación forestal en otras tierras debido a actividades humanas. La información satelital es la fuente de datos con suficiente periodicidad y cobertura para proporcionar información sobre el uso de la tierra, el tipo y la intensidad de los cambios en la tierra, la deforestación y la degradación forestal. Para cumplir con los criterios de informes de REDD + de cuantificación de imparcialidad e incertidumbre, son enfoques necesarios basados en muestreo para la estimación de la precisión del área y del mapa.

Objetivo

Presentar a los participantes el concepto, la justificación y los procedimientos de la estimación basada en muestreo.

Audiencia

Las personas que se beneficiarán de este curso incluyen:

  1. Especialista en teledetección en países que reportan a REDD.
  2. Funcionarios que trabajan en análisis de datos e incertidumbre para la contabilidad del carbono.
  3. Estudiantes de teledetección en aplicaciones forestales.
  4. Personas interesadas en la estimación de la cobertura terrestre mediante muestreo y observación.

Aprenderás sobre:

  1. Técnicas de muestreo en un contexto geográfico .
  2. Terminología estadística relevante.
  3. Estimación de área.
  4. Precisión en la estimación de mapas.
  5. La importancia de errores de omisión.

Estructura del curso

  1. Aprendizaje electrónico: muestreo basado en la estimación de áreas y precisión de mapas.
  2. Certificado del curso.
  3. Evaluación del curso.

Requisitos del sistema

La versión en línea de este curso se ejecuta en la última versión de Chrome y Safari. No hay versión descargable de el curso actualmente.

Duración

Aproximadamente 2 horas.

Inscripción

https://edoiu.doi.gov/login/index.php

Manual de inscripción